Blogger vs WordPress

Oh, Crafty Me! - Blogger vs WordPress

A la hora de hacer un blog, hoy en día son dos las plataformas que se reparten el pastel: Blogger y WordPress.

En los últimos años, WordPress le ha estado ganando la partida a Blogger, posiblemente porque los diseños que permite hacer WordPress son (o eran) más modernos y "Clean" o simples, que es lo que en estos momentos se lleva, y también porque permite implementar una tienda online de una manera muy sencilla.

Así que voy a tratar de explicar un poquito las diferencias entre Blogger y WordPress para que cada cual elija su favorito. Yo personalmente he tenido ambos y he podido ver sus pros y sus contras.



BLOGGER

Blogger es la plataforma de Google para que sus usuarios puedan dar de alta un blog. Fue la plataforma más importante durante muchísimo tiempo, pero en estos últimos años se había quedado un poquito atrás en cuanto a la estética de la interfaz con el usuario o, lo que es lo mismo, el diseño de la plantilla. 

Blogger permite utilizar plantillas prediseñadas que puedes modificar con facilidad, puedes comprar una plantilla e instalarla o bien puedes crear de cero una plantilla o modificarla. Para esto último, es necesario saber programar en HTML y CSS.

Si bien decía antes que las plantillas de Blogger estaban desactualizadas, este año Blogger ha sacado unas plantillas nuevas con diseños muy modernos, acercándose mucho al estilo WordPress.


WORDPRESS

Es la plataforma más de moda en la actualidad y tiene una funcionalidad muy importante, como comentaba antes, que es la posibilidad de implementar una tienda online. 

WordPress permite una personalización total, de plantillas o incluso de máscaras de plantillas, pero también creo que hace falta un usuario mucho más avanzado para poder sacarle partido.

Hay que tener en cuenta también que WordPress se divide en dos tipos: .org, que no puedes tener dominio propio (la dirección que tú quieras ponerle tras el www) o un WordPress en el que tu le puedes poner tu dirección pero, en ese caso, tendrías que pagar por otro lado un hosting o almacenamiento.


BLOGGER vs WORDPRESS

Blogger es más sencillo de utilizar que WordPress para un usuario medio

WordPress permite configurar tiendas online que nada tienen que envidiar a las de una web

Blogger permite utilizar un dominio propio y ellos te suministran el hosting (que en otro caso    valdría al menos 10€ al mes, ya que los gratuitos, ya os contaré cómo me fue...)

WordPress permite instalar multitud de Plugins para hacer una página totalmente personalizada

Blogger, al ser de Google, se lleva mejor con nuestro amigo el buscador y el posicionamiento es mejor para aquellos que no tenemos conocimientos suficientes de posicionamiento web


MI ELECCIÓN


En mi caso, yo he probado los dos. Al principio de los tiempos, me abrí un blog en Blogger y estuve días y días personalizándolo, y cuando acabé dije "qué bien pero me gusta más uno de WordPress, que es más guay, más moderno, me deja poner una tienda online si quiero,...bla, bla, bla". Y entonces me puse con uno de WordPress y...ahí vinieron todos mis problemas. Estuve un tiempo aprendiendo a programar y otro tiempo peleándome con la plantilla y...un 90% del tiempo peleándome con el servidor gratuito. Al final, se me bloqueó la página, imposible acceder a ella, acabé por pasar de intentar recuperar el contenido y me hice una nueva plantilla de Blogger, que es la que estás viendo.

Así que, mi consejo: si no eres un profesional o no vas a sacar dinero de tu página, y no te ves (como no me veía yo) gastándote 100 y pico euros al año por un hosting decente, pues olvídate de WordPress y dile hola a Blogger.








2 comentarios:

Instagram